La aplicación de la Ley de Protección de Datos Personales en Cuba, que entrará en vigor en 2023, es cuestionada por la utilización por parte del estado de aplicaciones que pudieran servir para la cibervigilancia y la recopilación de información
Magnolia y Barnet: el terrorismo como cuestión doméstica
El homosexual que el castrismo postuló para después poder perseguirlo, el “mariconzón” (Fidel dixit) capaz de los actos más viles, ese arquetipo de perversión que requería disciplina, castigo y vigilancia, nunca existió. La Revolución lo soñó.
Robert Sajo: el húngaro que introdujo al castrismo en Internet
La historia de un empresario tan desconocido como clave en la decisión del régimen de abrirse a Internet… bajo sus propios términos.
Código de las Familias: manipulación digital, falta de transparencia y derechos postergados
La nueva legislación cubana, que será llevada a referendo, incluye demandas largamente postergadas como el matrimonio igualitario, pero grupos conservadores y personas que desconfían de la falta de transparencia y de la manipulación digital del gobierno cubano están llamando a votar “no” o a no votar.
Marité López, Galicia y una puerta a Europa para el castrismo
Desde 1990, el régimen ha encontrado en Galicia desde una prima de confianza para gestionar el turismo ibérico hasta un grupo de políticos y empresarios interesados en Cuba.
La Sirenita: una polémica reciente y el fundamentalismo perenne
Cambiar la visualidad del logo de la empresa una vez al año por la bandera de la diversidad es cool, y apoyar a la comunidad LGBTI aumenta el rating de la imagen global, cuando en los equipos no haya empleados sexodiversos. Se llama pinkwashing, este fenómeno extendido, y lo hace todo el mundo, incluidos los gobiernos, que también necesitan modernizarse. Todo se traduce en dinero, en réditos políticos y en ganancias pecuniarias o simbólicas; de otro modo no se gastarían millones en hacer una película «controversial».